Mini Espacio Didáctico de Salud Bucodental

Implantes Dentales

Nuestra cirujana del grupo Artydents, la Dra. Calmo, nos explica que es exactamente un Implante Dental y como es el proceso para implantarlo en la boca de una manera indolora.

Además, nos informa de los tipos de implantes que existen, del material que están hechos y la duración del proceso de colocar un implante.

Respondemos a nuestros pacientes

Dudas Frecuentes

Es un tornillo de titanio que se inserta dentro del hueso y que simula la raíz y esto ocurre cuando ya se ha perdido el diente.

Esta «raíz artificial» es reconocida por el organismo como propia, manteniéndola anquilosada firmemente a la boca y sobre la cual colocamos la corona correspondiente.

No es nada doloroso dado que utilizamos anestesia local, de la misma manera que la podemos utilizar para, por ejemplo, un empaste.

Cuando se habla de marcas de implantes hay que decir, que existen multitud de ellas en el mercado.

Cuando se habla de tipos de implantes, hay que distinguirlos según su grado, es decir, se contabilizan del 1 al 5, siendo el implante de titanio grado 5 el que más biocompatibilidad ofrece y el que menos rechazo genera.

Es el implante de grado 5, el que utilizamos en nuestras clínicas de Artydents, un implante fabricado en España, muy duro y de gran calidad.

Escasos minutos son los que se tarda en colocar un implante dental, aunque siempre habrá que valorar cada caso en particular y el número de implantes a colocar en una misma sesión.

Puedes mandarnos tus consultas a la siguiente dirección

Mini Espacio Didáctico Sobre Implante Dental